Creo que es importante no dejar que el miedo te paralice de intentar hacer cosas nuevas.
Si ya tienes la idea, la mitad del trabajoe sta hecha. Ya es solo encontrar los recursos, si tu no sabes hacer algo puedes buscar webs de autoenseñanza o personas que puedan hacer eso por tí.
Yo llegue a este foro buscando entender cierto codigo que incluia CSS. Me gusta entender para experimentar un poco. Aunque generalmente tomo un skin base, siempre trato de cambiar las imagenes a algo propio, eso si, dejando los creditos originales.
Ahora, la originalidad no solo en imagenes, tambien estan por ejemplo de que quieres que trate el foro, dinamicas para hacer que los usuarios interactuen, secciones que son peculiares, etc.
La idea no es coger cada cosa difernete que veamos o pensemos, sino que podramos juntar nuestras ideas en un mismo proyecto. En algo que luzca y funcione bien.
No me voy sin antes agregar que como cada cabecita es un mundo cuando te sale de lo que muchos acostumbras es natural que recibas opiniones encontradas.
asi comoa unos les encanta que cambies nombres de las secciones, otros lo consideran una desgracia.
Lo ultimo, Si sabes lo que quieres podras definir mejor tu comunidad y sabras que clase de cosas darle para hacerla más única.
Por ejemplo, mi foro es la mitad en Ingles y la otra en Español, algo simple que lo hace resaltar entre otros foros multitemáticos. Unos me dicen que un foro asi no durará y otros me felicitan la idea porque les llama la atencion. Lo que importa es que hice esto no por brutada sino porque era parte de lo que necesitaba para cubrir mi objetivo del foro:
Para mi era juntar mis amigos en ingles y en español y para no limitar a los que no comparten mi gusto por Zelda/FF/etc lo hice general. Saber loq ue quiero me dio fuerzas para soportar la critica negativa, tomar lo que me servia de la critica constructiva (por ejemplo para mejorar el portal y hacer menos confuso de que trata nuestro foro), y aqui seguimos.
asi que piensen afuera de la caja y si algo les gustaria que no hay en otros foros, avientense.