¡Bienvenido a Todo Webmaster!

Todo Webmaster
Ultimos temas

Ultimo temaUltima respuesta por

      Temas con mas respuestas

      Temas con mas visitas


      No estás conectado. Conéctate o registrate


      Tema: [Primeros pasos para crear un foro de rol]


      Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

      Sasuke

      Sasuke

      Moderador

      http://mancd.jimdo.com/
      1
      Primeros pasos para crear un foro de rol

      Hola gracias por pasarte por el post y espero que estos pasos que te coloco te sean de ayuda.

      Primer paso


      Primero te debes concentrar un tema que te guste y te motive, no vayas a crear un foro de rol de algo que no te guste solo porque es famoso y a otras personas le guste. Primero haz el foro porque a ti te gusta y le tienes ganas de dedicar algo de tu tiempo o la mayoria en el.

      Por ejemplo no hagas un foro de naruto si no te gusta o no tienes ni pajolera idea de ello, puedes aprender y tal, pero no es lo mismo ni aunque tengas a otra persona, solo te motivara si lo haces con otra persona y le ayudas.

      Segundo paso


      Piensa un buen nombre para tu foro, ya sea nombre y link. Es decir el foro es de vampiros. Muy cutre seria poner: Vampirerol, vampirol hay gente que lo hace pero es cutre... es mejor un foro mas currado pero no: Juegodevampirosrol Dios quien se aprende todo eso, aunque si el link pones JDVR.. igual llama mas la atencion...

      Bueno un buen nombre puedes ponerlo en otros idiomas, llama bien los nombres en ingles y japones. Llama bien en otros idiomas, pero no en algo que nos e quede en la mente, ejemplo igual a ti te gusta el ruso o sabes pero no todo el mundo que entrara con tu idioma no... y para recordar el nombre es dificil..

      Tercer paso


      Cuando crees el foro con el nombre y tema, tienes dos formas de empezar a hacerlo:
      1. Estructura - subforos
      2. Diseño general

      En este paso vamos a lo facil saltando el diseño para mas tarde, asi que por el primer punto.

      Cuarto paso


      Crear la estructura de tu foro, casi siempre o siempre se hace algo asi.
      Categoria 1 - General: Normas y guias, presentaciones y despedidas - dudas y sugerencias - anuncios (bueno y todo ello).
      Categoria 2 - Forma tu personaje: Registros - Fichas - mercado - busquedas - biblioteca (o listado de poderes) - relaciones y cronologias - creacciones - misiones (segun el tema que sea.. claramente)
      Categoria 3 - Ciudad: (si por ejemplo es una ciudad donde se crea el rol pondriamos laz zonas de la ciudad comp:) supermercado - calles - academia - restaurante - discoteca...
      Bueno y si quereis en mas categorias o dentro de otros foros para todo el rol.
      Tambien otra categoria del foro que sea off aunque no es necesario, en el mismo tema ya se diria si lo es.

      Ya despues la tipica zona de descanso para esperar a que los demas respondan y juegos en cadena, flood, etc.

      Quinto paso


      Despues de crear la estructura bueno es hacer las guias para el rol a parte de las normas. Las guias bien puedes hacerlas tu o solicitar a alguien que te ayude o un amigo. Si las haces tu, primero empieza haciendo la trama o historia del rol que sea buena para que a la gente le guste y entre a jugar.

      Despues imagina y crea las guias ya sea basandote en libros, anime, peliculas, series o de otros foros; si es original puedes sacar ideas y crear las guias pero que no sea copiandote de otros foros y menos si no te dejan. Ya que despues se te podrian quejar o denunciar los del foro que has plagiado.

      Bueno despues de hacer las guias y que tengan relacion con las demas guias y normas creas las demas cosas como por ejemplo las zonas del rol si no se habian hecho antes o modificando. Hacer los temas de registros como por ejemplo registro de fisico o registro de grupo por ejemplo, un foro que tiene dos bandas luz y oscuridad; registro de bandos..

      Despues si quereis creacciones si no lo saltamos. El modelo de expediente ya puede ser con los datos en texto normal o con tablilla html.

      Ah si, no nos olvidemos si tiene listado de armas y habilidades crearlas, aunque te compliques mucho inventado luego tiene sus frutos, aunque despues puedes ir aumentando, si es de algun anime siempre puedes mirar en wiki.

      Sexto Paso


      Bueno despues de terminar todos los temas del rol y estructura solo nos quedaria el diseño y la publicidad del foro.

      Bien pedir a alguien que lo haga ya sea externo y vas pidiendo o invitarle al foro y hacer admin y que te vaya haciendo el diseño (eso es lo que yo hago)

      Si lo haces tu: tiene que ser un color que encaje con el foro con unos colores llamativos o que se relacionen y queden bien. Bueno despues imagenes que se relacionen con el foro y queden acorde con el foro, no simples imagene por meter, por ejemplo el foro es de one piece no pongas imagenes de fairy tail aunque se parezcan si eso en off topic fuera ya del foro pero no en medio del foro. Donde tambien queda bien en zonas que no se sabe de donde es, como por ejemplo la vista del mar...

      Bueno este paso ya saldria de los primeros pasos.. pero por colocarlo y terminar los pasos en 6..


      Espero que os haya gustado... y si no me entendeis me decis y esplico la frase. XDDD

      AlvaroX™

      AlvaroX™

      Fundador

      https://todo.foroactivo.com.es
      2
      ¡Muy buen tema!
      Muy completo y util, excelente como primer aporte a la nueva categoria.


      Cabe destacar que cualquier duda o problema, solo deben crear un tema en su respectiva categoria y ayudaremos en todo lo que podamos Bien

      Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

      Permisos de este foro:
      No puedes responder a temas en este foro.

       

      Todo Webmaster © 2012-2015Skin diseñado por Finer para MyBB
      Adaptado a Foroactivo por AlvaroX